El servicio de medicina laboral ofrece a las organizaciones una solución integral en salud mediante el control, la atención y la rehabilitación de las personas que se desempeñan en el ámbito laboral con el objetivo de lograr un buen estado de salud de los trabajadores y obtener un recurso humano más eficiente.

Gracias a nuestra infraestructura, adaptamos el servicio a la necesidad del trabajador ofreciendo atención a domicilio o ambulatoria en nuestro Centro Médico y de Rehabilitación, propiciando una atención personalizada por un mismo equipo de profesionales.

Nuestra plataforma online funciona como una excelente herramienta de gestión de pacientes, organizando de manera confidencial y con altos parámetros de seguridad, los datos personales, su historia clínica y la agenda de prácticas.

PRESTACIONES

Exámenes Pre-ocupacionales o de Ingreso
Se realizan a efectos de determinar la aptitud del postulante para el desempeño de las tareas a efectuar. También permite determinar patologías preexistentes.

Exámenes Periódicos
Estos exámenes médicos, de acuerdo a lo convenido con la empresa o la ART, se realizan para prevenir los riesgos
relacionados a la actividad de cada empleado.

Exámenes Previos a una transferencia de actividad
Se realiza para evaluar el estado psicofísico anterior a un cambio en la actividad que el trabajador desarrollaba hasta ese momento y para comenzar con una nueva tarea diferente a la anterior. De esta manera se pueden descartar las enfermedades profesionales entre una tarea y otra.

Exámenes de Re-ingreso
Se realiza para evaluar el estado psicofísico posterior a una ausencia prolongada. De esta manera se pueden descartar altas dadas indebidamente o bajas injustificadas.

Exámenes de Egreso
Estos exámenes se realizan para asegurarle a la empresa que el trabajador al dejar la misma, no tiene enfermedades ocasionadas por las tareas realizadas.

Exámenes Complementarios
Estos estudios complementan los exámenes médicos básicos.
Se realizan según las tareas a desarrollar por el trabajador de acuerdo a lo que indica la resolución 37/10 de la SRT.

Control de Ausentismo
El control de ausentismo es el medio por el cual el empleador puede estar al tanto de los contratiempos que pueden sufrir sus empleados. Cada vez que se produce una ausencia, se puede optar por enviar al domicilio del trabajador un profesional médico o citar a cada trabajador al centro médico.

COBERTURA

La ley 19.587 de higiene y seguridad en el trabajo obliga a las empresas a realizar los exámenes preocupacionales y periódicos correspondientes a su personal en función de las tareas que ocupan y sus respectivos riesgos, responsabilizando de la realización de los mismos al empleador.