Desde 1996 cada 8 de septiembre se celebra el día mundial del fisioterapeuta en conmemoración a la creación de World Confederation for Physical Therapy (WCPT).

En este día se resalta y agradece la labor tan importante que realizan los fisioterapeutas en contribución a la salud de las personas de todo el mundo.

¿Cual es el trabajo de un fisioterapeuta? 

Es un profesional especializado en cómo se debe mover el cuerpo, en otras palabras se encargan de estudiar los movimientos de las articulaciones y ligamentos. Estos especialistas son esenciales en las prácticas de deportes y tratamientos en niños.

Los fisioterapeutas tratan pacientes con diversas afecciones o lesiones, tales como problemas que causan dolor, como artritis o tensiones producto del estrés o la mala postura; pacientes con Parkinson y lesiones medulares; parálisis cerebral entre muchas otras.

Este 8 de septiembre se busca reconocer y valorar la fisioterapia y a los fisioterapeutas puesto a que estos pueden ayudar a la sociedad a desarrollar las habilidades necesarias para sus problemas de dolencias corporales y también su calidad de vida.