El Dr. Alejandro Pereyra Sánchez, especialista en Hipertensión Arterial y director médico de Íntegra, nos brindó una reflexión acerca del estrés en profesionales del ámbito de la salud.

“El ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud, implica siempre una carga emocional muy importante, por el compromiso y la responsabilidad que significa la toma de decisiones sobre el bienestar de las personas.
El estrés cada uno lo elabora cuando pasan o no ciertas cosas. Lo más importante es saber escuchar al paciente el tiempo necesario; luego poder reflexionar sobre esos pensamientos y, posteriormente, guiar y orientar al paciente para lograr un compromiso y mayor adherencia al tratamiento. Todo esto significa una responsabilidad importante que se acumula consulta a consulta y que nos carga de tensión.
El estrés laboral tiene que ver con un desequilibrio que se generar por falta de tiempo al trabajo, o el disgusto en relación a la profesión. No se puede trabajar en la salud si no la amas y la abrazas con cariño. La manera de lograr el equilibrio es dedicarle el tiempo suficiente a la reflexión, al descanso, la recreación, y sumar el ejercicio físico a la ecuación, para alcanzar los mejores resultados y brindar lo mejor de uno a cada paciente”