Hoy 1° de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por reclamos laborales. 

Si bien en estas circunstancias que nos atraviesan hoy la mayor parte de los trabajadores se encuentran en sus casas debido al aislamiento social obligatorio, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) intenta poner en relieve la importancia de la salud dentro del sitio de trabajo ante la situación de alarma mundial a causa del virus. Las empresas deben ser responsables de dotar a sus trabajadores equipos de seguridad y velar por el cumplimiento de las normas para proteger de no contraer esta enfermedad.

Este 1° de Mayo la OIT busca homenajear a aquellos/as que a pesar de la pandemia siguen saliendo a trabajar poniendo en riesgo su propia vida. Por eso desde Integra les decimos gracias y les deseamos un feliz día a todos/as los/as trabajadores/as 

“El mundo se mueve gracias a la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto”. – Helen Keller

Mientras vos cuidas del resto quedándote en casa, nosotros cuidamos saliendo a la calle. Atención Domiciliaria. Día Internacional de las y los Trabajadores.