Las personas mayores desempeñan el papel de cuidadores, líderes y custodios de nuestra sociedad sin embargo son el grupo más vulnerable de nuestra comunidad.

Es por eso que hoy 1 de octubre se celebra el día internacional de las personas mayores, buscando destacar las importantes contribuciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Desde la ONG Accem subrayan que “los derechos de las personas mayores a llevar vidas dignas y participar en la sociedad son irrenunciables”, y aún más en esta época de pandemia que atravesamos como sociedad. Este día se busca hacer frente tanto a las desigualdades que afrontan actualmente las personas mayores, como a prevenir las formas de exclusión que surgirán en el futuro.

Para celebrar este día la Accem propone la promoción de un envejecimiento activo basado en el fomento de la autonomía y protagonismo social de las personas mayores. Y además se lanzó la campaña #Mayorescuentan en la que las personas mayores cuentan sus experiencias desde el confinamiento y distanciamiento social. 

“El envejecimiento no es la juventud perdida, sino una nueva etapa de oportunidad y fuerza”. Betty Friedan

¡Cuidemos a nuestros adultos mayores!