Hoy 21 de septiembre se conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios, que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad. Finalmente en 1941 se funda la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Los trabajadores de la salud son el principal frente de lucha por la defensa de la salud de nuestro país, siempre intentando brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad en general. Y más aún en este contexto de pandemia que atravesamos hoy en todo el mundo. 

La diversidad de los trabajadores de la sanidad es muy amplia y como así también las instituciones de salud donde se desempeñan. Pero lo que todos ellos tienen en común es la ética y la formación al servicio del ser humano.

A todos nosotros- profesionales de la salud, técnicos y administrativos- trabajadores de la sanidad en Atención e Internación Domiciliaria, el mayor de los reconocimiento, a las habilidades individuales, pero sobre todo al honorable trabajo que hacemos en conjunto.  ¡Feliz día de la Sanidad!